Lo que no protege el nuevo cifrado de Whatsapp

TRIBUNA

El nuevo sistema de cifrado de WhatsApp llega con letra pequeña: el cifrado 'end to end' es seguro pero no protege toda la información.

Los registros de hora y fecha de los mensajes enviados y los números de teléfonos asociados a las conversaciones serán conservados por WhatsApp.

 

En el portal LiveMint han leído la letra pequeña de la información de WhatsApp y han descubierto todo aquello que no se protege. "WhatsApp puede retener la fecha y sello de tiempo la información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está legalmente obligado a recoger”, recogen los términos y condiciones de la aplicación de mensajería.

 

Aunque los mensajes están cifrados, esto es, su contenido es ahora inaccesible, y no son almacenados por parte de la compañía, la información sigue circulando.

 

El número de teléfono de las personas que conversan y las horas y fechas de los mensajes se registrarán en los servidores de la aplicación, lo que significa que estarán a disposición de las autoridades y agencias de información en caso de que sean requeridos para algún caso.