Lo mejor de lo mejor del cine de Castilla y León se reúne en el Festival de Medina

Los directores de cine de la región, este jueves en Medina. TRIBUNA

Los directores de las citas cinematográficas de la Comunidad celebran su ya tradicional asamblea en el marco de la 29 Semana de Cine de Medina

Este jueves se celebraba, por tercer año consecutivo, la primera asamblea del año de la Federación de Festivales de Cine de la Comunidad de Castilla y León, FECCYL, en el marco de la vigésimo novena edición de la Semana de Cine de Medina del Campo. Presidida por Emiliano Allende, director del certamen medinense, asistían al encuentro Luis Miguel Alonso, director del Festival de Cine de Astorga; Javier Angulo, director de la Seminci de Valladolid; Javier Muñiz, secretario de FECCYL y director del Festival de Cine de Soria; y Eliseo de Pablos, director de MUCES, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia.

 

Contaron con la presencia de invitados especiales, como Ismael Martín, jefe del departamento de Distribución de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM, que compartió y propuso con todos ellos otras fórmulas para captar cortometrajes de cara a la selección de los trabajos que se incluyan en el Proyecto Quercus para futuras ediciones. En este sentido, todos ellos concretaron nuevas ideas así y aprobaron las bases para la cuarta edición de Quercus, durante este año 2016.

 

INCORPORACIÓN DE ÁVILACINE A LA COORDINADORA

 

Además, acudieron a la cita matinal Gerardo de la Fuente y Fernando Garcinuño. En la asamblea, y por unanimidad, los miembros de la Federación aprobaron la adhesión del Festival ÁVILACINE a FECCYL, cuya próxima edición se celebrará en la ciudad abulense entre los días 11 y 22 de junio.

 

Se trataron, además, otros asuntos de carácter interno, entre ellos, la relación de la Sociedad General de Autores, SGAE, con los propios festivales de la Comunidad.