"Lo de levantar líneas de tren pasó en los años 80 cuando gobernaba un ejecutivo socialista"

La titular de Fomento, Ana Pastor, ha defendido que trenes de algunas líneas dejen de realizar algunas paradas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sentenciado "con toda claridad" que "en ningún caso, el Ministerio de Fomento va a levantar una sola línea, eso pasó en los años 80 cuando gobernaba un Gobierno socialista", para reiterar que "solamente alguna parada" será donde no se detengan determinados trenes, "en casos muy aislados, donde como mucho a lo largo de más de un año, que se ha analizado, se han subido, uno, dos o ningún viajero al día".

    

En declaraciones tras participar este domingo en Santiago en la Junta Directiva del PP de Galicia, Ana Pastor ha defendido que trenes de algunas líneas dejen de realizar algunas paradas, porque "hay estaciones en las que incluso, en más de un mes, se subían cinco o seis pasajeros".

  

"Todos los ciudadanos, de Galicia y de España, vivan en donde vivan, en pueblo, en una ciudad, en cualquier lugar, van a tener y tienen de facto un servicio público que pueden coger en la puerta de su casa", ha justificado Ana Pastor.

  

"Eso lo voy a garantizar siempre, que todos los ciudadanos tengan un servicio público de calidad y, desde luego, a un precio de servicio público", ha agregado.