LLuvias y viento para este lunes en Ávila

La previsión para Ávila apunta intervalos nubosos a muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas y cota de nieve por encima de 1.700 a 1.800 metros. Las temperaturas oscilarán en ligero a moderado ascenso, entre 0 y 9 grados, con heladas débiles en zonas montañosas

Además, se registrarán vientos del sur al suroeste flojos en aumento a partir de la tarde a moderados con intervalos de fuertes, característica que se repetirán el resto de las provincias de la Comunidad, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En Burgos, intervalos nubosos a ambiente muy nuboso o cubierto, con temperaturas mínimas en ligero a moderados ascenso, junto con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero ascenso, entre 1 y 8 grados. Los vientos podrán alcanzar la intensidad muy fuerte en el norte y en la Ibérica.

 

Por otra parte, León espera cielos nubosos a muy nubosos o cubierto con posibilidad de lluvias débiles dispersas, mientras que el mercurio oscilará en ascenso, ligero a moderado en las mínimas (1 grados), con heladas débiles en las zonas montañosas, y ligero en las máximas (10 grados). Nieve a partir de los 1.500 o 1.600 metros completa la previsión. En Ponferrada, entre 3 y 12 grados.

 

Palencia se caracterizará por ambiente muy nuboso o cubierto con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas, cota de nieve por encima de 1.600 o 1.700 metros y temperaturas entre 1 y 9 grados, con mínimas en ligero a moderado ascenso, acompañadas por heladas débiles en las zonas de montaña, y máximas sin cambios o en ligero ascenso

 

La provincia salmantina vivirá una jornada marcada por intervalos de nubes en aumento a muy nuboso o cubierto, con posibles precipitaciones débiles dispersas, cota de nieve por encima de 1.600 o 1.800 metros y heladas débiles en zonas montañosas. Las temperaturas partirán desde los 2 grados y subirán, en ligero a moderado ascenso hasta los 12 grados de máxima.

 

En Segovia se prevén intervalos nubosos a cielos muy nubosos, con temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso (1 grado) y máximas sin cambios o en ligero ascenso (10), acompañadas de heladas débiles en las zonas altas.

 

Soria se caracterizará por intervalos de nubes a cielos muy nubosos, con temperaturas en ascenso, ligero a moderado en las mínimas (-1 grados) y ligero en las máximas (8). Asimismo, se espera la aparición de heladas débiles en las zonas altas de la provincia.

 

Por otra parte, en Valladolid el ambiente será intervalos de nubes a muy nuboso, mientras que el mercurio oscilará en ascenso entre 2 y 10 grados, con mínimas en ligero a moderado y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

 

Finalmente, Zamora despertará con ambiente nuboso que evolucionará a muy nuboso o cubierto a lo largo de la jornada, acompañado de posibilidad de lluvias débiles dispersas y cota de nieve por encima de 1.600 o 1.700 metros. Asimismo, el termómetro registrará mínimas de 2 grados, en ligero a moderado ascenso, y máximas de 11. Heladas en las zonas altas y vientos con rachas muy fuertes en la zona de Sanabria, completa la información.