Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Llegan los Business Angels a Ávila de la mano de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila ha puesto en marcha la Red ÁvilaBAN, Bussines Angels, con el objetivo de captar inversores privados que financien proyectos de emprendedores abulenses, uniendo idea a financiación, y de esta forma generar empleo en la provincia.

 

La Red Bussines Angels, de ámbito nacional, y que llega a Ávila a través de la Cámara de Comercio e Industria con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila, con la cración de ÁvilaBAN, pretende captar inversión privada para poner en marcha proyectos de emprendedores abulenses uniendo ideas a finaciación, especialmente para regenerar empresas familiares.

 

El objetivo de la primera fase es poner en marcha 15 proyectos empresariales y captar medio millón de euros de inversión.

 

 

Para llevar a cabo este proyecto, la Cámara de Comercio cuenta con una inversión inicial de 50.000 euros, aportados por el Ministerio de Industria, que podrá ser ampliado con nuevas subvenciones si se van cumpliendo los objetivos, y con los que realizará diversas acciones:

 

  • Cursos de formación para Bussines Angels, posibles inversores, que contarán con la colaboración de la UCAV, en los que les enseñará a cómo invertir, como canalizar estas inversiones, y procesos de selección. Además realizarán puntos de encuentro entre inversores para que analicen los proyectos, que habrá sido seleccionados y analizados previamente por la Cámara de Comercio.

  • Jornadas de Networking con Bussines Angels de prestigio.

  • Firma de convenios con otras redes de Bussines Angels de otras provincias, para aprender de su experiencia y ejecutarla en Ávila.

 

Estos cursos comenarán en enero de 2014.

 

 

Por otra parte, se impartirá formación a los emprendedores para que aprendan a realizar un plan de negocio, cómo presentarlo, y se les dará acceso directo a consultores.

 

 

 

La Red Bussines Angels es un proyecto innovador para romper la barrera entre el emprendedor y los inversores y ejecutar proyectos que conlleven la creación de empleo.

 

 

La captación de inversores no se cerrará a la provincia de Ávila, sino que desde la Cámara de Comercio intentarán atraer financiación nacional e internacional.