Llegan cuatro refugiados sirios a Valladolid

Este martes han llegado a España 38 refugiados procedentes de Grecia, de los cuales cuatro se acogen en Salamanca y otros cuatro en Valladolid.

Este martes han llegado a España 38 refugiados procedentes de Grecia, cuatro de los cuales serán acogidos en la provincia de Salamanca y otros cuatro, en la de Valladolid.

 

Se trata de 33 refugiados de nacionalidad siria y cinco de nacionalidad iraquí, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

 

Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 14 hombres, nueve mujeres y 15 menores, ha llegado sobre las 12.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. En este caso, cinco vivirán en Cádiz, cinco en Málaga (todos iraquíes), cuatro en Sevilla, seis en Madrid, cuatro en Salamanca, cuatro en Valladolid y diez en Murcia.

 

Con los 38 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 642 solicitantes de asilo, de los que 363 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.