Llegan a Bogotá a los dos españoles que estaban secuestrados

Los turistas españoles, Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, han pasado 29 días secuestrados hasta que han sido liberados esta madrugada en un operativo conjunto de la policía colombiana y la española en el departamento colombiano de La Guajira, en el Caribe colombiano

Los dos ciudadanos españoles que estaban secuestrados y que han sido liberados esta madrugada en el norte de Colombia han sido ya trasladados a Bogotá.

 

   Los turistas españoles, Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, han pasado 29 días secuestrados hasta que han sido liberados esta madrugada en un operativo conjunto de la policía colombiana y la española en el departamento colombiano de La Guajira, en el Caribe colombiano.

 

   "Estoy bien, sufrí mucha presión psicológica", ha declarado Marlaska antes de partir de la localidad de Riohacha hacia la ciudad de Santa Marta, desde han sido trasladados a la capital, Bogotá, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

 

   Los turistas, ambos vecinos de la localidad asturiana de Avilés, fueron liberados por efectivos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana en torno a las 00.10 de esta madrugada en una zona rural del municipio de Maicao, fronterizo con Venezuela.

 

   Los españoles estaban durmiendo en una hamaca y custodiados por una familia de indígenas wayuu cuando fueron localizados. En la operación no se han realizado detenciones.

 

   Está previsto que el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, de a conocer más detalles sobre la operación a lo largo de la jornada.