Llega Ludolaguna 2014

Durante el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre se celebrará la cuarta edición de Ludolaguna, en el frontón municipal de Laguna de Duero, un evento de juegos de mesa organizado por la asociación juvenil "El Anillo Único" que se realizará en horario ininterrumpido desde las 10:00 h. del sábado a las 20:00 h. del domingo.

Este año Ludolaguna además tomará mayor relevancia dentro del calendario nacional debido a que serán las jornadas que acogerán el 9º Encuentro nacional de juegos de mesa en colaboración con “El juego del año”, evento que solo unas jornadas al año tienen el orgullo de celebrar.

 

Como en años anteriores esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero así como con la colaboración de asociaciones vallisoletanas que participarán en el evento con diversas actividades enfocadas a todo tipo de público. Se sucederán los talleres, demostraciones y tiendas para que nadie tenga un solo segundo sin saber qué hacer.

 

En cuanto a las novedades de este año, debido a la organización del Encuentro nacional de juegos de mesa, habrá demostraciones y un torneo de “Jaipur”, juego ganador del título a mejor juego del año, así como demostraciones del resto de juegos finalistas.

 

Además, se contará con la dinamización por parte de editoriales nacionales, que enseñarán y demostrarán sus novedades y futuros proyectos. Entre esas editoriales podremos encontrar a Blauberry, GenXgames, Darbel, TortuGames o Rod entre otras.

 

La concejala de Juventud, Estela Crespo, ha destacado “la importancia de retomar los juegos de mesa frente a los videojuegos y la socializacion que a traves de ellos, se consiguen con familiares y amigos. Ludolaguna es una actividad ya consolidada en el municipio con gran repercusion, ya que pasan más de 500 niños a disfrutar de los juegos de mesa. Este año además, se llevará a cabo una demostración a través de una puesta en escena a lo largo de la jornada."

 

Desde la propia asociación, esperan superar el registro de asistentes de años anteriores, así lo ha destacado Alberto Rodríguez Alija,  presidente El Anillo Único, “esperemos que debido a que este año acogemos el encuentro nacional de juegos de mesa, la gente se anime a venir, no solo desde la provincia y alrededores sino desde cualquier punto de España para disfrutar de 2 días de juegos de mesa con amigos, familia o cualquier otra persona que comparta sus aficiones, hay donde dormir, calefacción y juegos de mesa, todo lo necesario para disfrutar de esta afición. Nuestro objetivo también es dar un pasito más para consolidar Ludolaguna dentro de los eventos de referencia a nivel nacional de juegos de mesa, en un gran fin de semana de ocio, os esperamos en Ludolaguna 2K14. Además Instalarán una mesa en la que recogererán alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos y a cambio daremos un número para participar en un sorteo de juegos de mesa, aparte del sorteo final que hacemos en Ludolaguna.”

 

Desde su primera edición, ludolaguna está enfocado a todo tipo de edades para que puedan disfrutar de él desde las familias con los más pequeños de la casa, a los jugones mas curtidos en esto de los juegos de mesa, no hay restricción. Para ello se contará con una extensa ludoteca con juegos para niños, grupos, familias, juegos para dos, las últimas novedades o los juegos más clásicos.

 

Como no podía ser de otra forma, habrá demostraciones, torneos y sorteos para hacer las delicias de los asistentes, además el Ayuntamiento de Laguna de Duero proporciona una sala en el propio frontón en la que poder quedarse a dormir para los jugones que mas trasnochen.

 

Y todo ello de forma gratuita, en la que la única misión será fomentar un tipo de ocio diferente al que se realiza normalmente, uniendo en una mesa y con un juego a familias, amigos o desconocidos con el único propósito de pasar un buen rato.