Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Llega la Licencia Única Interautonómica de caza con la que se prevé más movilidad de cazadores y pescadores

Imagen, coto privado de caza

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha augurado mayor movilidad para cazadores y pescadores tras la implantación de la Licencia Única Interautonómica de Caza y Pesca.

Así lo ha manifestado tras la firma, en la sede del Departamento, del Convenio para la puesta en marcha de esta licencia única, a la que se han adherido las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid y el Ministerio, y al que se sumarán en breve las de Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia.

García Tejerina ha agradecido el consenso y la colaboración de todas ellas en los trabajos previos de esta licencia, que constituye una vieja reivindicación de los sectores cinegético y piscícola, y que redundará, ha puntualizado la ministra, en un mayor dinamismo económico y social al conjunto del sector. "Con esta iniciativa se facilita la vida a cazadores y pescadores, impulsando el desarrollo de riqueza en el medio rural", ha destacado el Ministerio.

Una actividad, ha señalado García Tejerina, que practican en España casi un millón de personas, y que tiene una gran importancia social y económica, ya que sólo en al ámbito cinegético genera cerca de 3.600 millones de euros y unos 30.000 puestos de trabajo, con una base territorial que abarca cerca de 43 millones de hectáreas, lo que supone el 86% del territorio nacional.