Llega el nuevo modelo de General Motors, Mokka, a la planta de Figueruelas

La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) comenzará la producción en serie del modelo Mokk que compartirá cadena con el Meriva, mientras que el Corsa dispone de una línea de producción independiente.

Los alrededor de 6.000 trabajadores de la plantilla se incorporarán este martes, 26 de agosto, y los primeros en volver de las vacaciones son los del turno nocturno que reanudarán su actividad esta próxima noche.

 

El modelo Mokka --que ya se fabrica en la planta de Corea del Sur-- ahora comenzará a producirse también en Figueruelas. Hasta finales de año, la fábrica zaragozana tiene el compromiso de sacar unas 20.000 unidades y para el año 2015 entre 70.000 y 80.000 vehículos.

 

"Tenemos unos 300.000 pedidos y entre la planta coreana y la de Zaragoza creo que podremos atender el mercado", ha explicado el secretario general de UGT en General Motors Figueruelas, Pedro Bona.

 

El "éxito del Mokka" a que es un utilitario, declara Pedro Bona "más pequeño, la buena relación entre las prestaciones y el precio, y el nuevo motor diesel que es muy aceptado en el mercado".

 

DOS NUEVOS MODELOS

 

Paralelamente, en Figueruelas seguirán con la producción del Corsa y a partir del 10 de noviembre de este año comenzarán la línea del nuevo Corsa, de la que en 2015 saldrán de la planta zaragozana 200.000 unidades.

 

 "Tenemos dos retos en menos de dos meses", ha señalado Bona, para destacar que la planta de GM en Figueruelas, junto con la de Gliwice en Polonia, "son las más competitivas de Europa".

 

Asimismo, en Zaragoza se mantendrá la fabricación del Meriva, que compartirá la cadena de producción con el Mokka. "El Meriva se vende bien en su segmento, pero el empuje del Mokka es superior", ha sostenido Bona.

 

Además, para el año 2016 la planta zaragozana tiene que sacar al mercado el nuevo Meriva, junto con el C3 Picasso de Citroën tras los acuerdos alcanzados entre Peugeot Citroën (PSA) y General Motors.

 

"Ninguna planta de Europa ha hecho dos nuevos modelos en algo más de un año, lo que aventura que la fábrica de Figueruelas va a estar a plena producción", ha confiado el secretario general de UGT en la planta zaragozana.