Llega el 'músculo' para el FC Barcelona con el fichaje de Umtiti

Aterriza procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y firma para las próximas cinco temporadas.

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes el fichaje del central internacional francés Samuel Umtiti, que llega procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y que firmará su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas este viernes, mismo día en el que será presentado en el Camp Nou, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

 

Umtiti, cuyo fichaje fue anticipado el pasado 30 de junio en rueda de prensa por el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ha llegado a un acuerdo con el club para confirmarse como segunda incorporación de este mercado de verano, tras la recuperación del centrocampista Denis Suárez.

 

Bartomeu anunció que el fichaje sería por un importe fijo de 25 millones de euros, como así ha confirmado el club en un comunicado, aunque hacía falta llegar al entendimiento con el central internacional, un acuerdo alcanzado ya para un periodo de 5 temporadas y con una cláusula de rescisión de 60 millones.

 

El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar "toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique", apuntó el club en un comunicado.

 

A sus 22 años, ha debutado a nivel absoluto con Francia en la Eurocopa que acabó este pasado domingo con victoria de Portugal sobre los anfitriones galos, con Umtiti disputando la final, la semifinal y parte del duelo de cuartos de final. En sus 170 partidos con el Olympique de Lyon, pese a su juventud, ha jugado tanto de central como de lateral izquierdo, llegando a ser capitán en algunos duelos y marcando cinco goles.

 

Según destacó el club, Umtiti dará "muchas posibilidades" a la defensa del Barça. "Se caracteriza también por la potencia física. No es excesivamente alto (1,81 metros), pero cuenta con un físico que le permite ser protagonista en las jugadas a balón parado, tanto en el remate como en los rechazos", destacó la entidad.