Llega el 'Homebrewing Pucela', primer concurso nacional sobre cerveza casera navideña

La iniciativa, puesta en marcha por el Bar Nuevo Manjarrés de Valladolid, tendrá como primer premio la elaboración y distribución de 1.000 litros de la cerveza ganadora en la nueva fábrica de la microcervecera Las Llaves de San Pedro.

El Bar Nuevo Manjarrés de Valladolid, pone en marcha 'Homebrewing Pucela', el primer Concurso Nacional de Cerveza Casera Navideña.

 

Esta novedosa iniciativa premiará la mejor cerveza de Navidad elaborada en casa y contará con un jurado profesional que seguirá las directrices internacionales marcadas en el apartado 30C Winter Seasonal Beer de la BJCP 2015.

 

Los aspirantes optarán a tres premios, consistente el primero en la elaboración y comercialización de 1.000 litros de la cerveza ganadora en las nuevas instalaciones de la microcervecera Las llaves de San Pedro. El segundo en un lote de 36 cervezas de VIER con una visita para a su fábrica y el tercero, en un lote de 24 cervezas internacionales de la distribuidora The Better Beer Company.

 

En la Provincia de Valladolid se encuentran algunas de las microcerveceras más importantes de España  y eso se nota en un aumento del gusto del público por un producto de calidad y artesano, alejado de las denominadas cervezas industriales. Este incremento en la cultura de la cerveza artesanal lleva cada vez a más personas a hacer sus pinitos y elaborar sus propias cervezas, las cuales muchas veces son dignas de auténticos maestros cerveceros. Así, hemos querido premiar ese espíritu emprendedor casero con la organización del concurso”, comenta Marga, propietaria del Bar Nuevo Manjarrés.

 

El plazo para inscribirse al concurso finalizó el 8 de enero pero no será hasta el próximo 24 de enero cuando se conozca el fallo del jurado, tras un fin de semana repleto de actividades relacionadas con la cerveza y su cultura. Así desde el viernes 22 se podrá disfrutar en el Nuevo Manjarrés de diversas catas, expositores, talleres, sesiones musicales y sorteos entre otros.

 

'Homebrewing Pucela' no sería posible sin el patrocinio y colaboración de diversas empresas de la capital que mantienen una activa relación con el mundo de la cerveza artesanal: La Idea Inquieta Marketing y Diseño Gráfico, las tiendas especializadas El Gato que Bebía Cerveza y Beer in the Jar, el prestigioso Restaurante Don Bacalao y la microcervecera Uiladones. A ellas se suman la imprenta Color Monsters, Juan Bocos Ilustración y Diseño, el Bar Vas, las tiendas Cheehook, Mejorana, The Black Monkey y VerdeMora, la peluquería iYop´s, Zyllan Fotografía, Valladolid Audiotuning, Hotel Topacio, CBV Boxeo, Enmarcaciones Simón, Carnicería Rosa y la Condonería Goma 3.

 

Se puede encontrar toda la información del concurso y de las actividades previstas para el fin de semana del 22 de enero visitando www.homebrewing.esy.es o en la página de Facebook Homebrewing Pucela