Llega el fin de semana a ritmo de 'Salsaludable' y Hip Hop con 'Faro Urbano 2013'

Estos días se celebran en la ciudad dos festivales de baile, uno dedicado a la salsa y otro a la danza urbana. Además, queda espacio para una exposición fotográfica del conocido reportero Kapuscinski y para el monólogo del humorista Paco Collado. 

Valladolid se prepara para bailar salsa con el evento ‘Salsaludable’, el décimo congreso de bailes latinos que se celebra en la ciudad, del veintiocho al treinta de junio. Esta edición cuenta con bailarines afamados que participaron en los concursos televisivos ‘OT’ y ‘Fama a bailar’.

Como ha sucedido en otras ediciones, con ‘Salsaludable’, además de pasar un buen rato al son de ritmos latinos, se pretende lograr un intercambio cultural a través de la danza. Así, se integran diferentes estilos como la salsa cubana, la salsa en línea, la rumba cubana, bachata o la kizomba, entre otros muchos. Todo ello a través de profesores de baile que provienen de diferentes lugares del mundo, como Portugal, Chile, Italia o diferentes ciudades españolas.

 

Además de a profesionales del baile, este congreso también va dedicado a aquellos interesados que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en el baile, y por ello también se organizan talleres para principiantes.

 

Como novedad, este año habrá un total de treinta y cinco talleres con cuatro espacios de baile diferentes. Todo ello se llevará a cabo en el Auditorio de la Feria de Muestras y en Hotel NH**** Ciudad de Valladolid.

 

A todo esto se le une una nueva edición del Festival de Danza y Cultura Urbana, ‘Faro Urbano 2013’, que se celebra durante todo el fin de semana en la Sala LAVA.

 

Aquí se darán cita bailarines especializados en esta danza urbana, que competirán en distintas modalidades, tanto niños como adultos, y serán valorados tanto en técnica como en vestuario, originalidad o musicalidad por un jurado compuesto por expertos tanto de España como son Madame Machine o Dinasty Rockers, y de otros países, como Poe One o Game Boyz.

 

 

 

En cuanto a exposiciones llega al Teatro Calderon ‘Riszard Kapuscinski. El ocaso del imperio’ que se mantendrá hasta el veintiuno de julio. Una retrospectiva que recoge las fotografías del periodista que fueron encontradas años atrás en su archivo personal. En ellas, el autor recopila una muestra de la antigua Unión Soviética entre los años 1989-1991. Al parecer, Kapuscinski pretendía organizar una exposición con estas fotografías, que se expusieron por primera vez en la Galería Nacional de Arte ‘Zacheta’ de Varsovia, de la mano de la coordinadora de su archivo fotográficom,  Izabela Wojciechowska.

 

 

El reportero había dejado preparados los negativos que tenía intención de exponer, a los que la coordinadora añadió los de su viaje a Pinsk, su ciudad natal, lo que otorga un carácter más personal a la exposición.

 

 

La nota de humor la pone  Paco Collado, más conocido como ‘El Aberroncho’,personaje que interpreta en el programa de José Mota.

Collado, que actúa este viernes veintiocho en la Sala Porta Caeli, viene con el objetivo de hacer pasar un buen rato al público, no solo con ‘El Aberroncho’, sino también con otros personajes que interpreta, como ‘El Flass’, ‘El Burriagas’ o ‘Ricardo Boquerone’.

 

Con todos estos ingredientes el polivalente actor pretende llevar a cabo un monólogo a través de las historias de sus personajes y sus chistes más célebres.

 

Un total de actividades variadas para pasar un fin de semana entretenido a ritmo de baile, disfrutando de una buena exposición o pasando un rato divertido con un monólogo de televisión.