Llega el día de la moto solidaria a Valladolid

La fiesta de 'Abrazos sobre ruedas', en favor de niños con cáncer, se celebra este sábado en la plaza Vadillos.

Valladolid acoge este sábado, 9 de julio, una fiesta motera solidaria bajo el lema 'Abrazos sobre Ruedas', una iniciativa que recaudará fondos para la Asociación de padres y familiares de niños oncológicos 'Pyfano'.

 

La fiesta, a iniciativa del Moto Guzzi Club de España, se desarrollará a partir del mediodía del sábado en la plaza Vadillos de la capital vallisoletana, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

 

En esta iniciativa se contará con actividades infantiles, comida y bebida, cuya recaudación derivada de la misma como de las sesiones de peluquería irán destinados a la asociación de niños con cáncer 'Pyfano'. Además, habrá un autobús dotado para donación de sangre, música y sorteo de regalos.

 

Tras la llegada de participantes y el 'encuentro motero', a partir de las 13:30 horas se desarrollará una ruta por la ciudad todos aquellos que deseen acercarse con sus moticicletas.

 

El recorrido pasará por calle Santiago Rusiñol, Renedo, Las Huelgas, Cárcel Corona, Colón, Ramón y Cajal, Chancillería, Gondomar, Rondilla de Santa Teresa, Mirabel, Paseo Isabel La Católica, San Ildefonso, Paseo Zorrilla, Daniel del Olmo Gonzalez, Paseo Juan Carlos I, San Isidro, plaza Circular y calle 20 metros para finalizar en la plaza de los Vadillos, donde se desarrollará el resto de la jornada.

 

Tras una paellada y actuaciones musicales, en torno a las 20:30 horas se procederá a la entrega de la cantidad recaudada a 'pyfano' y de la entrega de premios de sorteos.

 

Posteriormente, se dará paso a actuaciones de música en directo de rap y rock para acabar con un brindis como "homenaje a todos aquellos que sufren en silencio dentro de su mundo, con mil y un problema sea de la índole que sea con una música especial" y 30 segundos de sonido de las motos, han informado las mismas fuentes.