Llega el 'coche fantástico'… como arrancarlo desde tu muñeca

Una actualización permite instalar el 'software' en cualquier Android Wear, siendo capaz de cerrar o arrancar nuestro coche desde nuestro reloj de pulsera.

Los propietarios de un Hyundai y de un 'smartwatch' están de enhorabuena, ya que la compañía surcoreana ha anunciado la actualización de Blue Link. Esta actualización permite instalar el 'software' en cualquier Android Wear, siendo capaz de cerrar o arrancar nuestro coche desde nuestro reloj de pulsera.

 

La aplicación permite a los usuarios tener acceso de manera remota, y desde su muñeca, a diferentes aplicaciones de su coche. El usuario podrá: encender o apagar el motor, abrir o cerrar las puertas, encender las luces o tocar el claxon. Además, el usuario también será capaz de llamar por teléfono o geolocalizar su coche desde la aplicación.

 

Pero tal vez la opción más curiosa de esta aplicación, es que utilizará la capacidad de los Android Wear de reconocer la voz. De manera que se podrá hacer uso de todas las opciones mencionadas con un solo comando de voz. Por lo que al decir: "encender coche", el motor del coche se podría en funcionamiento, al puro estilo Michael Knight.

 

Blue Link se podría usar a cualquier Android Wear, pero para eso tendrá que comunicarse por Bluetooth con nuestro smartphone. Aunque no supondría un problema, ya que la conexión se mantendría en cualquier lugar donde se encontrase disponible el intercambio de datos.

 

La aplicación lanzada en 2012, en la actualidad funciona con los modelos de Hyundai Sonata, Genesis, y Azera. La aplicación para Android Wear será presentada la semana que viene durante el CES, pero promete hacer de un Hyundai utilitario un coche "fantástico".