Llega a Valladolid el Shakespeare bus

El Bristish Council y la Embajada de Reino Unido en España aparcarán en Valladolid, el lunes 16 y el martes 17 de noviembre, su Shakespeare bus, para iniciar el programa de actividades del 400 aniversario de la muerte del autor británico que se celebrará en 2016.

Lugar: Paseo de Zorrilla

 

Fecha: Lunes 16 y martes 17

 

Hora: De 12 a 20

 

Ubicado en el Paseo de Zorrilla, los vallisoletanos encontrarán en Shakespeare bus toda la oferta formativa británica y con asesores especializados que, de forma gratuita, resolverán las dudas para todos aquellos que quieran estudiar en el idioma de Shakespeare o viajen allí para completar sus estudios escolares, universitarios, de FP...

 

Cada año viajan a Reino Unido cerca de 40.000 españoles para estudiar, de los cuáles 9.000 lo hacen en Universidades británicas. Entre las razones de esta emigración se encuentran, el prestigio de sus centros (cuatro de las mejores universidades del mundo según el último QS 2015 son británicas) y la alta tasa de empleabilidad (un 90% de sus graduados consiguen trabajo al finalizar sus estudios).

 

 Desde la embajada el British Council. se insiste en remarcar que no se trata de una oportunidad reservada en exclusiva para bolsillos desahogados: existen múltiples becas y sistemas de financiación que ponen esta oportunidad educativa al alcance de todos. De ellas, así como de  ayudas, acreditaciones, convalidaciones, también se informará en Shakespeare bus, donde también se pueden participar en concursos y sorteos de premios para comprobar el conocimiento que los españoles tienen sobre el autor británico y sobre el país.