Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Llega a Melilla una patera con 17 inmigrantes tras desatender las indicaciones de la Guardia Civil en su aproximación

Una patera con 17 inmigrantes de origen subsahariano a bordo --once adultos varones, tres adultos mujeres y tres menores-- ha conseguido llegar a Melilla tras arribar a la playa de San Lorenzo, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.



MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)



La embarcación impulsada a motor llegó a las 9,45 horas de este lunes, "tras desatender todas las indicaciones de la Guardia Civil, que avistó su aproximación a Melilla sobre las 9,30", según ha admitido la citada fuente.

Los agentes del Instituto Armado intentaron paralizar la entrada de la patera desde las costas cercanas de Marruecos hacia la ciudad española pero los ocupantes de la misma hicieron caso omiso y consiguieron llegar hasta la orilla, donde la mayoría empezó a correr en diversas direcciones para evitar ser interceptados.

La Delegación ha establecido el recuento final de inmigrantes que han accedido a Melilla en esta patera, la tercera en lo que va de mes de julio, en 17 personas, entre ellas tres mujeres y tres menores de edad, una vez interceptados todos ellos, que se encuentran en buen estado de salud y no han requerido asistencia sanitaria.

A estos se les ha abierto un expediente en la Jefatura Superior de Policía, para la aplicación de la Ley de Extranjería que establece su expulsión de España por entrada irregular. Sin embargo mientras dura este trámite, que muchas veces no puede materializarse por la negativa de sus países de origen a reconocerlos como nacionales propios, son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En esta instalación, dependiente del Imserso, tienen asegurado el alojamiento, manutención, sanidad, así como educación en el caso de menores de 16 años, todo ello en régimen abierto.