Llamazares replica a Gallardón: la votación secreta no representa "la voluntad popular, ni la del PP"

El portavoz de Izquierda Plural considera que el resultado de la votación secreta con la que salió adelante el proyecto de ley del aborto en el Congreso no representa la voluntad popular pese a alguna abstención en la bancada del PP.

El portavoz de Justicia de Izquieda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha replicado este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que, al contrario que lo él sostiene, el resultado de la votación secreta que tuvo lugar este lunes en el Congreso rechazando la retirada de la reforma de la ley del aborto "no representa la voluntad popular ni la voluntad del PP".

 

Así lo ha asegurado Llamazares en los pasillos del Congreso tras explicar que no le sorprendió el resultado cosechado por la proposición no de ley del PSOE contra la reforma auspiciada por Gallardón. El PP superó la votación con 183 votos pero se registró alguna abstención en sus filas.

 

Según el diputado de IU, lo que se vio en el hemiciclo fue "un cierre de filas ante la ofensiva del resto de partidos", pero el PP "sigue teniendo el mismo problema que tenía con la ley del aborto y las mujeres".

 

Para Llamazares, el resultado de esa votación secreta "no representa la voluntad popular" ni tampoco la "voluntad del PP". "Lo de ayer (martes) era un primer test pero esto tiene un largo alcance, estoy convencido de que el señor Gallardón se equivoca cuando dice que esta es la representación de la voluntad popular, en términos electorales sí, pero la iniciativa de prohibición del aborto no representa al voluntad popular y el señor Gallardón lo sabe", ha sentenciado.