Llamazares cree que se ha intentado la "politización" del crimen de León y denuncia una "caza de brujas" desde Interior

El diputado de IU, Gaspar Llamazares

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, considera que desde el primer momento se ha intentado "desesperadamente" politizar el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha explicado que primero se intentó "desesperadamente" convertir la muerte de Isabel Carrasco en un crimen político buscando un "autor intelectual", pero se evitó porque todas las formaciones políticas condenaron el asesinato "sin ambages", y ahora hay "otro intento" buscando responsabilidades en las redes sociales.

El diputado de IU por Asturias ha querido dejar claro que condena el "crimen execrable" de León, pero también quiere evitar "la manipulación e instrumentalización política del mismo". A su juicio, ni la víctima ni la política se merecen esa "caza de brujas" emprendida desde Interior.

"Hay que saber deslindar y si un comentario entra en el límite de la calumnia o la injuria, que se denuncie y se investigue para atribuir responsabilidades desde el punto de vista personal, pero en absoluto se puede abrir una caza de brujas a la búsqueda de un autor intelectual que no ha existido", ha señalado.

INTERIOR SÓLO INVESTIGA UN LADO

Eso sí, avisa de que "si se tiene que investigar lo que ha pasado en Internet, que se haga de todo, no de una parte", y cita los comentarios para difamar a la presidenta de la diputación, pero también aquellos que intentaron calumniar a personas y organizaciones que para algunos estaban detrás del crimen.

En su opinión, el ministerio del Interior investiga "de parte" pues también desde las redes sociales se trató de responsabilizar a la izquierda de este crimen, y eso no provocó "ningún escándalo ni ninguna investigación". "La caza de brujas del Ministerio lleva un tiempo y sólo tiene una dirección, que parecen ser los adversarios del Ministerio".