Llamazares cree que Rajoy sale "tocado casi hundido" y Rubalcaba, "sin credibilidad"

 Gaspar Llamazares
El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido "tocado casi hundido" de esta primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación y que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo hace "sin credibilidad".
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas tras el rifirrafe Rajoy-Rubalcaba, Llamazares ha censurado que el presidente no sólo no haya asumido "ninguna responsabilidad" de su gestión en su primer año de Gobierno, sino que además haya perdido la oportunidad de dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

"Ha intentado como en el 'Prestige' lanzar el barco a alta mar y chapapote para todos", ha manifestado el parlamentario de IU, afeando a Rajoy que haya lanzado la idea de que el problema de la corrupción es de los demás. "No es ni medio decente --ha dicho--. En España lo que sobran son leyes y lo que falta es vergüenza".

Pero también ha criticado a Rubalcaba, quien cree que sale de su rifirrafe con Rajoy arrastrando el "gran" problema de su credibilidad. A su juicio, ha hecho discurso socialdemócrata viniendo de un Gobierno de centro derecha, como dice que lo fue el de la última etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. "Es una incompatibilidad total que hace que su discurso no sea creíble", ha apostillado.

En concreto, Llamazares ha criticado que el secretario general de los socialistas no haya salido "airoso" cuando se ha hablado de corrupción y que se haya quedado "prácticamente mudo" cuando el presidente le ha recriminado que ahora está diciendo lo contrario de lo que en su día dijo.