Literatura y Psicoanálisis se unen en un curso de la UVA que abordará 'La Construcción Cultural del Mal'

La Literatura y el Psicoanálisis se unen desde este miércoles y hasta el mes de mayo de 2014 en torno al curso 'La Construcción Cultural del Mal', organizado por la Universidad de Valladolid y dirigido por el doctor David Pujante y José María Álvarez.

Se celebra una sesión al mes, desarrolla en horario de 19.00 a 20.30 horas en el Salón de Grados Facultad de Filosofía y Letras y la inscripción, con un coste de 40 euros, puede realizarse en el Centro Buendía.

 

El curso comenzará este miércoles con la ponencia 'Las mitologías primigenias. En el principio era el mal', a cargo de David Pujante Sánchez mientras que el miércoles 18 de diciembre será el turno de 'Maldad y locura según la psicopatología', que llegará de mano de José María Álvarez, y el 15 de enero se podrá escuchar a Fernando Colina hablar de 'El odio'.

 

El miércoles 12 de febrero el curso abordará 'La conciencia del mal: conflicto, discurso y literatura', tema sobre el que ahondará Tomás Albaladejo y el 19 de marzo será el turno de 'El diablo, de mito religioso a mito literario', a cargo de nuevo de David Pujante.

 

La penúltima sesión, a celebrar el 30 de abril de 2014, se detendrá en las 'Funciones del crimen en la locura', sobre las que hablará José María Álvarez mientras que el curso concluirá el 14 de mayo con 'La banalidad del mal', de nuevo de mano de Fernando Colina.