Lisandro Arbizu (VRAC): "Las tarjetas nos hicieron mucho daño"

El técnico del VRAC Quesos Entrepinares se mostró dolido por la derrota sufrida hoy en la final de la Copa del Rey ante Ampo Ordizia.

Lisandro Arbizu, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, ha declarado que las dos tarjetas amarillas vistas antes del descanso hicieron que el equipo perdiese la estabilidad e incidió en la necesidad de levantarse de este golpe y pelear por degustar una revancha en la Liga.

 

"Las dos tarjetas nos hicieron mucho daño y perdimos la estabilidad. Nos marcaron puntos y psicológicamente nos marcó. Empezamos el partido haciendo un rugby muy lindo, con mucha confianza, pero han sido pequeños detalles los que nos han condenado. Cosas que a este nivel influyen. Es una final y cuando se pierde hace más daño", indicó.

 

Apuntó que el equipo debe levantarse y pensar en las semifinales de la Liga, "una revancha". Asimismo, declaró que la actuación arbitral no puede servir de excusa a la derrota, pero apuntó que el colegiado quizás estuvo "muy severo" con sus jugadores.

 

Por otro lado, el capitán del equipo en el día de hoy, Francisco Blanco, se mostró contrariado por la derrota e incidió que las expulsiones y la lesión de Álvaro Ferrández "Flequi" se notaron mucho. "La segunda parte no hemos propuesto y no hemos estados acertados. Dentro del campo no me han parecido amarillas y nos han marcado", concluyó.

 

La expedición quesera regresó de tierras cántabras con varios jugadores tocados y con Nacho Gutiérrez Müller y Gareth Griffiths aquejados de un esguince de tobillo. Álvaro Ferrández "Flequi", por su parte, se ha producido una rotura de fibras en los isquiotibiales.