Lío a la vista en el Real Valladolid por el posible parón de Liga

La plantilla del Real Valladolid, antes de un partido. TRIBUNA

Los capitanes del equipo harán ver este jueves de manera pública su rechazo a la huelga convocada para el 16 de mayo, día en que se debería jugar ante Osasuna en Zorrilla.

Lío a la vista, otra vez, después de que la Real Federación Española de Fútbol haya anunciado este miércoles que la jornada del 16 de mayo no tendrá lugar en ninguna de las categorías. Jugadores, entrenadores y árbitros quieren hacerse valer, de manera que exigen al Gobierno de manera frontal el 4,55% de los ingresos procedentes de las Quinielas y que no se saque de sus derechos de titularidad audiovisual. La cuestión es que esta protesta, cómo no, afecta al Real Valladolid.

 

Según ha informado la Cadena Cope, el club blanquivioleta se ausentó este miércoles de la reunión de la RFEF en la que se convocó el paro. Pero hay más. Este mismo jueves, siempre según informa el medio, serán los propios capitanes quienes digan que se rechaza de manera frontal la huelga. Habrá que esperar detalles, pero ya se ha comenzado a enredar la maneja.

 

No fue el Valladolid el único que no vio propicia la protesta. Las Palmas, Getafe, Tenerife y Villarreal también se ausentaron de la reunión, pero serán este jueves los capitanes de Albacete, Almería, Granada y Alavés, además de los del propio Valladolid, quienes hagan ver al público que no están de acuerdo con la decisión tomada.

 

Por cierto que ese fin de semana el Pucela afrontaría un importantísimo partido en casa frente a Osasuna que por ahora está en el aire. Y lo peor, es que no parece cercano a solucionarse a apenas diez días de diferencia.