LinkedIn no dejará ver a tus jefes que quieres cambiar de empleo

LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional de búsqueda de empleo, hará más simple que sus usuarios busquen un nuevo trabajo si ya tienen otro, guardando el secreto y para que el actual jefe no se entere.

 La plataforma ocultará al actual empleador que su empleado está buscando un nuevo trabajo y está interesado en cambiar de su puesto actual.

 

Al pulsar sobre la nueva función, explica Mashable, llamada 'Open Candidate', los reclutadores pueden ver que el usuario está interesado en determinadas oportunidades, pero la plataforma hace lo posible para bloquear información a la empresa actual a la que pertenece o a sus filiales, explica.

 

El usuario podrá seleccionar qué tipo de trabajo necesita, qué ciudad quiere elegir para trabajar e, incluso, escribir y enviar un mensaje corto a los potenciales reclutadores. “Es una manera de mostrar a la comunidad que se está en el mercado y de compartir algunas cosas sobre lo que sería atractivo para ellos”, explica el director de Gestión de Producto de LinkedIn Careers, Dan Shapero, a Mashable.