Liliana y Elsa someten a las campeonas mundiales y pasan invictas a octavos

Liliana y Elsa se felicitan tras la victoria

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han accedido por la puerta grande a los octavos de final del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río, después de superar a las vigentes campeonas mundiales, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas (21-17, 22-20).

Tras imponerse en dos mangas tanto a las argentinas Ana Gallay-Georgina Klug como a las checas Barbora Hermannova-Marketa Slukova, la pareja española volvió a rendir a gran nivel en su duelo más exigente de la primera fase y confirmó su pase las eliminatorias como primeras de grupo.

 

Ni una manga han cedido Fernández y Baquerizo durante sus tres duelos en la playa de Copacabana, sede que esta vez presentaba un aspecto poco habitual, ya que se jugó bajo un intenso aguacero. El mal tiempo no mermó los ánimos de la afición 'brasileira', pero eso tampoco arrugó a las españolas, que volvieron a rendir a gran nivel.

 

Su excelente salida (4-0) les permitió ir por delante durante todo el primer parcial, en el que las diagonales cortas de Baquerizo fueron un tormento para las brasileñas, que llegaron a situarse a un punto gracias a una buena racha con el saque de Bednarczuk (14-13), pero que no pudieron llegar a equilibrar el marcador y cedieron la primera desventaja.

 

Espoleadas por este mal inicio, las jugadoras locales aumentaron su agresividad al inicio del segundo set y se procuraron una buena ventaja (7-4), pero las españolas reaccionaron rápidamente (8-8) y el parcial transcurrió igualado hasta el final. Con 20-20, las brasileñas acusaron la presión y encadenaron dos errores que les condenaron a su primera derrota en Río, aunque también estarán en octavos de final junto con las invictas Fernández y Baquerizo.