Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ligero repunte en el número de autónomos en Valladolid durante el mes de marzo

Los recientes datos ofrecidos por la Seguridad Social con respecto a los autónomos que cotizan en los distintos sectores en Castilla y León reflejan que Valladolid experimentó un ligero cremimiento con 40 nuevas altas durante el mes de marzo.

AUTÓNOMOS EN VALLADOLID

 

Marzo de 2014: 17163

 

Incremento mensual: +40 (0,41%)

 

Incremento anual: +9 (0,05%)

 

 

 

 

Si el dato mensual ofrece una cierta puerta al optimismo, si se toma como referencia los tres primeros meses del 2014, este evidencia que sólo tres ciudades de las 10 analizadas (a las capitales se ha sumado Ponferrada) ven mejorar sus números: Salamanca, Soria y Valladolid. La capital de El Bierzo ofrece el peor resultado con 38 autónomos menos.

 

Tomando como dato la comparativa entre marzo de 2013 y 2014 se aprecian apuntes alentadores en todas estas ciudades menos en León que pierde 59 autónomos, destacando el incremento de 127 que se ha producido en Burgos en esos 365 días.

 

Para José Ignacio Falces, Secretario General de UATAE Castilla y León, “el mes de marzo ha traído datos positivos para el colectivo de autónomos con un incremento de 602 cotizantes en toda la región, sin embargo esa cifra no puede obviar que esta región en tres meses ha perdido 669 autónomos, el peor dato de toda España”.

 

Falces “considera fundamental que las administraciones regionales reflexionen ante estos datos que ponen en evidencia que algo está fallando en sus políticas hacia este colectivo, por lo que desde UATAE se reclaman que se busquen soluciones a la falta de financiación a los autónomos y empresas  así como que se traten de poner en marcha medidas para reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos”.

 

En este sentido, el secretario general de UATAE Castilla y León considera que, “sin crédito y sin demanda no hay posibilidad de recuperar la economía de manera suficiente para generar empleo en esta región en el corto y medio plazo”.