Lidia Yagüez-Hervás, primer premio del IX Certamen literario 'Las Fuentes de la Edad' de la Feria del Libro

JUAN POSTIGO

En lo que respecta al apartado de poesía, que este 2014 cumplía su V edición, el vencedor ha sido Luis García Pérez, autor de 'Sonetos de tierra adentro'.

Lidia Yagüez-Hervás se ha alzado con el primer premio en la categoría de narrativa del concurso literario 'Las Fuentes de la Edad', cuyo premio ha sido entregado este jueves en el marco de la Feria del Libro de Valladolid.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la cita cultural, el jurado, encabezado por José González Torices, ha otorgado el primer premio de la categoría de narrativa a Lidia Yágüez-Hervás por su relato 'Alguien me expulsa de mí', protagonizado por una mujer consciente de la decadencia de su cuerpo.

 

La ganadora, residente en Londres, no ha podido acudir al acto de entrega de premios y ha sido Azucena González quien ha leído unas palabras en su nombre en las que se refería al "honor" que significaba el galardón y las casualidades que han hecho de que, medio siglo después de que su padre lograse otro premio literario en Valladolid, ella hiciera ahora lo mismo.

 

El segundo premio ha recaído en Francisco Javier Pérez por 'Los recuerdos del hombre del tren', mientras que el tercer premiado ha sido el burgalés Gregorio Martínez por 'Jueves negro'; además, el jurado ha concedido un accésit a José Carrasco por 'El encendedor amarillo' y ha considerado a Bárbara Fernández finalista por 'La otra cara de la moneda'.

 

En lo que respecta al apartado de poesía, que este 2014 cumplía su V edición, el vencedor ha sido Luis García Pérez, autor de 'Sonetos de tierra adentro'.

 

La IX edición del certamen literario 'Las Fuentes de la Edad', organizado por la asociación del mismo nombre que preside José María Alaejos, ha alcanzado su última etapa durante la jornada de este jueves, en la que se ha procedido a la lectura de los ganadores y la entrega de premios.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recordado que este concurso, que en este último año llegó a los 262 participantes y que está abierto a autores que superan los 50 años, busca potenciar la escritura creativa de quienes se encuentran ya en una fase de madurez vital.

 

Se trata, ha añadido, de una propuesta que "goza de buena salud" y que se ha convertido ya en un clásico dentro de la Feria, según el regidor.