Lidia Valentín: "El bronce me sabe a oro"

Lidia Valentín besa su medalla

La halterófila española Lidia Valentín no dudó en celebrar el bronce logrado como un oro, después de una dura preparación para llegar a punto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro superando una lesión de 10 meses, un "bronce que sabe a oro".

"Estoy muy feliz, ha sido una preparación muy complicada después de la lesión y hoy estamos aquí. Ha sido complicado pero hemos conseguido medalla. El bronce me sabe a oro, porque han sido 10 meses que no sabía que podría estar aquí", indicó Valentín.

La de Ponferrada logró la cuarta medalla para la delegación española en Río, en un gran ejercicio de -75 kilos. "No fui al Mundial y la recuperación fue muy rápida. Estoy muy contenta con la medalla y estoy en un podio olímpico", afirmó, dando mucho valor a su conquista después de una lesión en la zona dorsal de la que comenzó a recuperarse a principios de este año.

"No me subí al podio a Londres, pero esa medalla es mía, y ahora tengo una de bronce. Ha sido una preparación dura y ahora toca descansar y recuperar", añadió, mencionando el éxito de Londres que llegó cuatro años después, por las sanciones por dopaje a las tres primeras.