Licencia de obras para construir once viviendas, locales y garaje en el edificio Tempo de la Calle Santiago

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la reestructuración total del conocido como edificio Tempo. 

   

Este ha sido el complejo acuerdo aprobado este jueves en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada bajo la presidencia del alcalde, Javier León de la Riva, que se encontrará fuera de la ciudad en los próximos días.

 

En primer lugar, se aprueba la reparcelación discontinua del edificio situado en los números 21 y 23 de la calle Pasión para transferir 364,6 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico al inmueble conocido como Edificio Tempo, para compensar el exceso reconocido en la parcela de este inmueble, cifrado en 400 metros cuadrados.

 

El proyecto de reestructuración de este inmueble se plantea para alojar once viviendas, varios locales, así como un garaje subterráneo y ha tenido que replantearse debido a su proximidad a una de las bóvedas del cauce del Esgueva, que debe mantenerse en su estado, de acuerdo con lo establecido por la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, que no estimaba causa alguna que justificara la eliminación de dicha estructura.

 

Así, según el acuerdo de la Ponencia Técnica de Urbanismo, el subterráneo queda reducido a 16 plazas de aparcamiento, de un mímimo teórico de 28. El proyecto recoge también la demolición del edificio con apeo de fachadas en la calle Santiago número 27 con vuelta a calle Claudio Moyano.

 

También en el Área de Urbanismo, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a tres viviendas unifamiliares construidas en la Plaza Elíptica y en las calles Nueva del Carmen y Cañada Real. Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado otro para la reforma del portal e instalación de un ascensor en un edificio situado en la calle Hernán Cortés.

 

En materia de Bienestar Social, se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de las escuelas infantiles 'Campanilla', 'Cascanueces', 'El Principito', 'Fantasía', 'La Cometa' y 'El Tobogán' para los cursos escolares 2013-2014 y 2014-2015. Para tal fin se consignará un total de 3.325.628 euros, que se distribuyen entre los presupuestos de los años 2013 (560.762 euros), 2014 (1.662.84 euros) y 2015 (1.102.080 euros).

 

 

Respecto a los asuntos abordados en el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de la Unidad de Actuación 331 (Avenida de Burgos, 45 y su entorno), promovido por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA).