Licencia de obras para acabar con el solar que 'adorna' desde hace años la Plaza Santa Ana de Valladolid

El Ayuntamiento caducó la licencia de obras para este solar de la Plaza Santa Ana en septiembre de 2013.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una nueva licencia de obras para la reestructuración "mayoritaria" del edificio situado en el solar de la plaza de Santa Ana con vuelta a la calle Pasión.

 

Este ha sido uno de los asuntos aprobados en el área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, con la concesión de la licencia de obras y la aprobación del proyecto Básico y de Ejecución presentado por la sociedad Condominio Santa Ana.

 

Se trata de un nuevo proyecto, del que consta en el acuerdo aprobado la construcción de viviendas, locales comerciales y un subterráneo con 88 plazas de garaje para residentes.

 

Cabe recordar que en septiembre de 2013 el Consistorio acordó la caducidad de las licencias de obras concedidas en enero de 2007 y mayo de 2012 a favor de Eurocasa Bienes e Inmuebles en el mismo solar, que ha permanecido sin uso durante años, hasta que esta empresa constructora se hizo cargo del terreno e inició las obras de adecuación del solar en mayo de 2011.

 

En el pasado, se habían adjudicado varias licencias en el mismo inmueble, e incluso la primera de ellas se remonta a 1993. De hecho, durante años, el edificio estuvo cubierto por un trampantojo que simulaba un muro lateral con ventanales.

 

En la misma reunión se ha aprobado en el mismo área la propuesta de acuerdo relativa al compromiso municipal de no repercutir económicamente a los usuarios el coste de las obras de mejora de las instalaciones de la EDAR de Valladolid, que se adjudicó en julio de 2013 a Aqualogy y Zarzuela con un presupuesto base de 5.678.371 euros más IVA.

 

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de Gobierno ha aprobado licitar el expediente de contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento técnico para el Planetario del Museo de la Ciencia, para lo que se autoriza un gasto de 483.516 euros, IVA incluido, con cargo al vigente Presupuesto Municipal.

 

En materia de Bienestar Social y Familia, el órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria de la decimoquinta edición del Premio Empresa Sensible e Igualdad de Oportunidades, cuyo objetivo es reconocer a las empresas que apoyan a la mujer en su inserción y promoción laboral.

 

Asimismo, fuentes municipales han reseñado la aceptación de las bases y la convocatoria del segundo certamen de cuentos 'La igualdad no es ningún cuento', enmarcado en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el fin de fomentar una cultura igualitaria basada en valores relacionados con la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en los ámbitos de la vida cotidiana, romper estereotipos y sensibilizar a la población a través de la literatura.

 

Igualmente, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria del III Rally Fotográfico 'Valladolid, la igualdad en un click' 2015, cuya temática se centra en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, con la finalidad de disminuir los prejuicios y estereotipos de género, así como la eliminación de obstáculos que puedan impedir la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

 

En el capítulo de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, el órgano de gobierno ha acordado imponer dos sanciones a los titulares de los bares 'Free Style', en la calle de la Antigua, y 'Juanita Calamidad', en San Lorenzo, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.