Librería Oletvm de Valladolid, ejemplo de buenas prácticas en la Feria del Libro de Madrid

OLETUM

Esta librería ya fue distinguida en 2008 con el Premio a la Mejor Librería Cultural otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros junto al Ministerio.

La Librería Oletvm de Valladolid se presentará en la próxima Feria del Libro de Madrid como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura en un encuentro promovido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press, dicho encuentro en la feria madrileña se celebrará este miércoles, 3 de junio.

 

Esta librería ya fue distinguida en 2008 con el Premio a la Mejor Librería Cultural otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros junto al Ministerio. Las mismas fuentes han destacado la "tarea continuada" de "dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura" que realiza, con "especial atención" al público infantil. Asimismo, han recordado su propuesta de una "amplia variedad de actividades" y de un modelo de librería "que no se limita a ejercer las funciones de un simple establecimiento comercial, sino que se propone como un verdadero centro cultural".

 

Durante este encuentro se dará a conocer un total de nueve proyectos como ejemplo de buenas prácticas del fomento de la lectura dirigidas a diferentes tipos de públicos, unos destinados a colectivos en riesgo de exclusión, otros desarrollados en el ámbito del deporte, de las bibliotecas o destinados a familias.

 

Entre los nueve proyectos destaca también el Premio Mandarache, galardonado el año pasado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de un proyecto de ámbito municipal llevado a cabo en Cartagena (Murcia) y que este año celebra su décima edición.