Libertad provisional para los cuatro detenidos en la 'Operación Domiciano'

Tendrán obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y serán investigados por delitos contra la libertad sexual de una menor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila ha decretado libertad provisional para las cuatro personas detenidas por la violación continuada de una menor en San Bartolomé de Pinares.

 

Las cuatro tendrán obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y serán investigados por delitos contra la libertad sexual de una menor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha añadido que dos de las personas tenían una orden de alejamiento respecto de la menor dictada previamente por un juzgado de Madrid.

 

Los detenidos tienen entre 20 y 58 años y se les imputan los delitos de agresión sexual por violación de forma reiterada, pornografía infantil, abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos en el ámbito familiar. Dos de los arrestados eran la pareja de la madre de la menor y su hijo y una tercera la progenitora de la víctima por un delito de omisión, al no hacer nada ante los hechos e incluso culpar a la víctima de "provocar".

 

La joven, de 15 años de edad, sufría las violaciones a la fuerza desde hace dos años, cuando viajaba con su madre desde Madrid a San Bartolomé de Pinares, donde residía el novio.

 

Los hechos han sucediendo sistemáticamente en la localidad de San Bartolomé de Pinares, donde dos de los detenidos poseen vivienda vacacional, desde que la niña tenía 13 años.

 

GRABACIÓN DE VÍDEOS

Además de las agresiones sexuales (sistemáticas), alguna de las violaciones, en las que participaron tres varones simultáneamente, fueron grabadas en video mediante teléfonos móviles, por lo que la Guardia Civil ha procedido a incautar cuatro de estos dispositivos que en la actualidad se analizan para la realización de un análisis forense por parte del Departamento de Ingeniería del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas