Libertad provisional para los cuatro detenidos en la 'Operación Domiciano'

Tendrán obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y serán investigados por delitos contra la libertad sexual de una menor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila ha decretado libertad provisional para las cuatro personas detenidas por la violación continuada de una menor en San Bartolomé de Pinares.

 

Las cuatro tendrán obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y serán investigados por delitos contra la libertad sexual de una menor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha añadido que dos de las personas tenían una orden de alejamiento respecto de la menor dictada previamente por un juzgado de Madrid.

 

Los detenidos tienen entre 20 y 58 años y se les imputan los delitos de agresión sexual por violación de forma reiterada, pornografía infantil, abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos en el ámbito familiar. Dos de los arrestados eran la pareja de la madre de la menor y su hijo y una tercera la progenitora de la víctima por un delito de omisión, al no hacer nada ante los hechos e incluso culpar a la víctima de "provocar".

 

La joven, de 15 años de edad, sufría las violaciones a la fuerza desde hace dos años, cuando viajaba con su madre desde Madrid a San Bartolomé de Pinares, donde residía el novio.

 

Los hechos han sucediendo sistemáticamente en la localidad de San Bartolomé de Pinares, donde dos de los detenidos poseen vivienda vacacional, desde que la niña tenía 13 años.

 

GRABACIÓN DE VÍDEOS

Además de las agresiones sexuales (sistemáticas), alguna de las violaciones, en las que participaron tres varones simultáneamente, fueron grabadas en video mediante teléfonos móviles, por lo que la Guardia Civil ha procedido a incautar cuatro de estos dispositivos que en la actualidad se analizan para la realización de un análisis forense por parte del Departamento de Ingeniería del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Comentarios

Rabonceño 12/11/2016 23:00 #30
Y ya está? Ya retiran lo noticia? Ha sido flor de un día, y nunca mejor dicho. Qué pasa? Nos están tomando el pelo? Dónde nos hemos perdido los que seguimos los acontecimientos de esta dramática noticia. Hay un rumor de que lo que se cuenta es un montaje, sería la mejor noticia, pero... ¿ se nos puede tratar así a los lectores?
Estás apañados 12/11/2016 20:18 #29
Si por posibles violaciones durante dos años de una menor, posible secuestro, ... No se entra en la cárcel empiezo a entender ciertos comportamientos.
Despreciables. 12/11/2016 19:10 #24
Libertad provisional por delitos contra la libertad sexual de una menor. ¡Qué texto tan suave! Os vamos a dar un azote en el culo por haber violado a la niña de trece años durante dos años; bueno, os daré el azote un poco más fuerte por haberla violado varios a la vez.
Videos 12/11/2016 19:04 #23
No entiendo de leyes, pero si hay vídeos...sobran las palabras. Estamos hablando de una menor. Aquí Flipo parece que están de parte de los " presuntos". Es muy sucio el asunto, aquí el individuo tenía ya antecedentes, no por robo precisamente, aunque para algunos vecinos según sus palabras le parece buena gente "Estaba recuerdo" Ayudaba en las Iluminarias.... Bonito artículo en la información.com, quien haya dado esas declaraciones... Un error, si esos antecedentes son un error. Si fueran por robo. Es para coger la maleta e irse de ese pueblo...madre mía.
Despreciables. 12/11/2016 19:01 #22
La GC, la Guardia Civil, hombre ponlo más claro para los que somos más cortitos que tú. La GC refiere que han confiscado vídeos y que en uno se ve cómo TRES VIOLADORES abusan de la menor. No es suficiente para una prisión cautelar? Según " no vendas la...", ¿qué prueba necesita un juez para indicar la prisión preventiva?
No hay que vender la piel del oso antes de.... 12/11/2016 15:17 #21
Lo mismo el bombo que ha dado la GC con la noticia no se corresponde con la totalidad de la realidad, o han metido la gamba en algún tema procedimental.... no sería la primera vez..... Últimamente importa más el impacto mediático de la noticia que las consecuencias. No sería la primera vez que tras vender el notición, tras la celebración del juicio salen absueltos....
Flipo 12/11/2016 14:38 #20
Si los han dejado en libertad con cargos será por algo fundamentado. No habrá sido así por así. Pero aquí todo el mundo parece que se conoce el sumario. Recomiendo a todo el mundo que vea una película: Furia. Debe de estar en Youtube.
Vergüenza 12/11/2016 09:53 #19
Asco de ... Estoy estupefacto de leer en otro medio como algunos "vecinos" hablan del "Urraco" , apodo que tiene el presunto hdp, como un ser maravilloso, que ya "estaba recuperado" como si hubiera pasado una " enfermedad" o yo qué sé... Que no daba muestras de nada, que si ayudaba en tareas sociales, buen trabajador, pero ni una palabra de apoyo a la víctima, o muestra de repulsa... Eso me ha dado más asco. Es en mi pueblo y vergüenza, asco, remordimiento me da ser noticia por un hecho tan vomitivo, saber lo que ha estado presuntamente" pasado allí" sin poder haber hecho algo... Esa gente no tiene conciencia o qué...que no ha ¡salido el pueblo por un bien social! Muchas gracias a este medio por tratar la noticia con respeto, mis felicitaciones a los cuerpos de seguridad y que exista justicia....que esa es otra. Gracias por publicarlo.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 12/11/2016 07:52 #18
Que divina justicia AMPARA A LAS MUJERES "VERGONZOSO" violación, lecciones y prohibición de libertad (en la calle para continuar con sus vidas
El estado del delincuente 12/11/2016 00:42 #17
Viva el estado de derecho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: