Liberado un bebé del interior de un coche aparcado en Valladolid

Un bebé ha sido liberado este mediodía tras encontrarse solo en un choche cerrado y aparcado al sol. El coche se encontraba estacionado en la calle Espíritu Santo, calle paralela al Paseo Zorrilla de la capital vallisoletana. 

Efectivos de la Policía Local de Valladolid han rescatado a un bebé de cuatro meses del interior de un turismo, cerrado y con las ventanillas subidas, en el que su madre le había dejado mientras realizaba "una gestión".

  

Los hechos se han producido en torno a las 12.55 horas de este jueves cuando efectivos de la Policía Municipal se personaron en la calle Espíritu Santo, comisionados por la Sala de Operaciones 092 donde habían llamado varios testigos informando de la presencia de un bebe llorando dentro de un vehículo.

  

Al llegar al lugar indicado, los funcionarios de policía local han comprobado que en el interior de un vehículo Toyota Yaris, estacionado con las puertas y ventanas cerradas, se encontraba en el asiento del copiloto un capazo con un bebe de pocos meses en su interior moviéndose.

  

Para evitar el peligro potencial que estaba corriendo el bebe dada la alta temperatura ambiente de esta jornada, muy superior en el interior de los vehículos estacionados, y que desde la llamada de los testigos a la Sala 092 habían transcurrido varios minutos, los policías municipales deciden rescatar inmediatamente al niño del interior del vehículo rompiendo una de las ventanas con su defensa reglamentaria, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

Una vez abierto el vehículo, los agentes han recogido al bebé y le han trasladado a un establecimiento hostelero cercano, donde le han refrescado el rostro con un poco de agua y comprobar su estado.

  

Minutos después se presentó la madre, de 35 años, quien ha manifestado que se encontraba realizando una gestión puntual de apenas unos minutos en dicha calle, tras lo que se ha hecho cargo de su hijo de cuatro meses con el compromiso de llevarle a un Centro Médico para su exploración y reconocimiento.

  

Los agentes han realizado comparecencia en Comisaría con los datos de filiación de la madre por si esta conducta fuera susceptible de algún tipo de infracción penal por la imprudencia cometida.