Lexus presenta su crossover mediano, que será híbrido y turbo

El nuevo Lexus NX.

La marca automovilística japonesa Lexus ha presentado en el Salón de Pekín su nuevo modelo crossover NX que completa la renovación de la gama iniciada por la compañía en 2011 con el lanzamiento del CT 200h.

Lexus ha exhibido en el salón asiático este nuevo modelo con dos motorizaciones diferentes, una versión híbrida (NX 300h) y una de gasolina (NX 200t), que incorporará el primer propulsor turbo de la historia de la compañía. La firma indicó que ambas mecánicas se comercializarán en el mercado español y la híbrida será la primera en llegar, en el último trimestre de 2014, mientras que la otra se comercializará en 2015.

 

La filial de lujo de Toyota indica que el NX 300h se convertirá en el modelo central de su gama. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,63 metros y en su versión híbrida tendrá una potencia máxima de 197 caballos. Con este sistema de propulsión, el nuevo modelo de Lexus será capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,9 segundos, mientras que su consumo de combustible oscilará entre los 5,1 y los 5,6 litros por cada cien kilómetros.