L'Equipe corona a Rafa Nadal como 'Campeón de campeones'

El tenista español Rafa Nadal

Después de 8 meses lesionado regresó a las pistas, ganó 10 títulos y recuperó el número uno. Se impone en la votación a Sebastian Vettel y Usain Bolt. 

El tenista español Rafa Nadal ha sido elegido 'Campeón de campeones' en este 2013 que ya termina para el diario deportivo francés 'L'Équipe' en una gala celebrada en París y en la que ha estado presente el número uno del mundo.

 

"El año 2013 ha sido quizá el mejor de mi carrera. París es la ciudad más importante en ella", dijo Nadal a los presentes cuando recibió el galardón de manos de otro tenista, el francés Richard Gasquet.

 

El tenista de Manacor fue reconocido así por el medio galo por un año en el que ha retornado al número uno del mundo. Además, Nadal volvió a las pistas a principios de la temporada después de casi ocho meses de lesión, y desde su vuelta conquistó diez títulos, entre los que destacan dos 'Grand Slam' (Roland Garros y US Open), y cinco Masters 1.000.

 

Nadal, que se llevó el premio al deportista del año por delante de Sebastian Vettel y Usain Bolt --a quien sucede--, fue galardonado junto a otros deportistas como Serena Williams, Marion Bartoli, Tony Parker, Fabien Barthez, François Gabar y Katarina Witt.