Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Leopoldo padre: "no saben la envidia que da ver una campaña en democracia real"

Los padres de Leopoldo López, este sábado en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Los padres del opositor venezolano estuvieron presentes en un acto de campaña del Partido Popular de Ávila y hablaron sobre la situación de su hijo.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López ha señalado este sábado en Ávila "la envidia que da ver una campaña en democracia donde la gente se tolera, se pueden decir cosas, todas las noches hay un debate en televisión... Eso es lo que añoramos nosotros, lo que se llama democracia".

 

En este snetido, ha apuntado que "a veces la gente no sabe de que se trata porque, como lo dan por sentado, cuando se pierde como lo hemos perdido nosotros nos da mucha envidia. Sana, por supuesto, y ojalá que la conserven".

 

Frente al recurso presentado para la excarcelación de su hijo, y cuya audiencioa se celebra este lunes, Leopoldo padre ha manifestdo que "tenemos esperanzas y las oraciones muy elevadas. Los milagros suceden y es posible que el lunes en la Audiencia se volteen las cosas y tengamos los mejores resultados posibles. Es una audiencia que está muy retrasada, pero en el irrespeto que estamos viviendo esto es una pequeña apertura donde por fin se está oyendo a la audiencia de apelación".

 

El padre del opositor ha revelado que uno de los fiscales que acusó a Leopoldo "se escapó de Venezuela y dio declaraciones de que se le había obligado a construir pruebas, testigos y testimonios falsos solamente para poderlo condenar, como de hecho lo condenaron, de una forma muy injusta", denunciando que "la juez jamás le permitió a la defensa la promoción de ningún testigo, ninguna prueba y ningún perito".

 

En cuanto a la situación de su hijo, ha indicado que "Leopoldo, afortunadamente, es una persona que tanto física como moralmente es muy fuerte, y ha aprovechado este tiempo en la cárcel pra fortalecer su fe en Dios y en estos últimos días está muy dedicado a la redacción de su defensa, que vamos a oir pasado mañana".