Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Leonor Rodríguez, el segundo descarte de Mondelo

Leonor Rodríguez, durante un partido disputado en tierras malagueñas el pasado fin de semana

Leonor Rodríguez ha sido el segundo descarte de la Selección Española de Baloncesto cara a la disputa del Eurobasket de Francia. La alero canaria, reciente fichaje de Perfumerías Avenida, ha dejado la disciplina del equipo antes de partir a tierras francesas donde España disputará un cuadrangular previo al Campeonato de Europa.

La Selección ha terminado su trabajo en España y Lucas Mondelo ha comunicado a Leonor Rodríguez que es el segundo descarte, por lo que 12 jugadoras viajarán a Francia para disputar el torneo de Evry, a la espera de que allí se una al grupo Sancho Lyttle la próxima semana.

 

Para el seleccionador “Leonor Rodríguez ha estado muy cerca de entrar en la lista definitiva porque es una jugadora de gran calidad que ha demostrado un nivel de adaptación a nuestro baloncesto mayor que la temporada pasada, en la que ya estuvo en la Selección como invitada”

 

Mondelo destacó que  “este año ha estado, ya no como invitada, sino como una jugadora más que ha luchado hasta el final con posibilidades reales de estar en Francia. Seguro que en la Liga Femenina Leo acabará de adaptarse al baloncesto europeo tras estos cuatro años en Estados Unidos disputando la Liga Universitaria

 

El técnico afirmó que “Leo es una jugadora especial para mí ya que la he podido entrenar desde categorías de base y la he visto crecer” destacando “su actitud y compromiso con el equipo. Es una de las jugadoras más solidarias que he entrenado y ya le he comentado que no se relaje porque, tanto ella como Anna Cruz, deben de estar preparadas por si hubiera algún contratiempo. Las jugadoras que no puedan venir a Francia quedan para mí en situación de reserva para cubrir cualquier baja eventual que pudiera producirse en sus posiciones”

 

La selección viaja el jueves a Francia donde se medirá a partir del viernes a Turquía, Canadá y Francia en el  torneo  de Evry días antes de debutar frente a Rusia en el Eurobasket que se disputará durante la segunda quincena de junio.