Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Leonardo DiCapro y Christie's van a celebrar la "mayor subasta para recaudar fondos en favor del Medio Ambiente"

El actor Leonardo DiCaprio, protagonista de la nueva versión de 'El Gran Gatsby', y su fundación (Leonardo DiCaprio Foundation) se han asociado con Christie's para celebrar la próxima semana una subasta benéfica en Nueva York en favor de causas medioambientales.



NUEVA YORK (Reuters/EP)



Treinta y tres trabajos, muchos creados y donados para la subasta por algunos de los principales artistas mundiales, se subastarán el lunes en la llamada The 11th Hour Auction, que pretende recaudar unos 18 millones de dólares para proteger los últimos sitios salvajes de la Tierra y sus especies en peligro.

"Nunca se han visto en subasta un montón de trabajos de esta calidad. Hemos estimado lo que creemos que son cifras conservadoras", dijo Loic Gouzer, especialista internacional en Christie's y director de la venta, en una entrevista. "Va a ser el mayor evento para recaudar fondos para el medioambiente de la historia", agregó.

'The Tiger', de Zeng Fanzhi, un óleo sobre lienzo; 'The Skin Speaks a Language Not Its Own', de Bharti Kher, un trabajo de fibra de vidrio, y 'Untitled (Standard Lotus No. II, Bird of Paradise, Tiger Mouth Face 44.01)', de Mark Grothahn, se espera que sean los que más recauden en la subasta. Cada uno de los tres trabajos tiene una estimación preventa de entre 1,5 y 2,5 millones de dólares.

Otros artistas cuyos trabajos serán subastados son Peter Beard, Banksy, Robert Longo, Richard Prince, Rob Pruitt, Ed Ruscha, Julian Schnabel y Elizabeth Peyton. DiCaprio ha donado 'Ocean V' de Andreas Gursky para la subasta.

"La lista de nombres de donantes parece el quién es quién de los artistas contemporáneos más importantes de nuestros tiempos", dijo Brett Gorvy, presidente y director internacional de arte contemporáneo de la posguerra en Christie's. "Y el impacto se sentirá durante generaciones".

Un grupo de expertos medioambientales y la Fundación Leonardo DiCaprio decidirán qué proyectos innovadores de conservación se beneficiarán de lo recaudado en la venta.

APOYO DE LOS ARTISTAS

Gouzer dijo que él y DiCaprio, cuya fundación ha trabajado en temas medioambientales desde 1998, se acercaron a los artistas y les explicaron lo que esperaban conseguir con la subasta, que han estado planeando durante años.

"Explicamos que queríamos grandes trabajos y reaccionaron bien con la causa. Los artistas son muy sensibles con el hecho de que estamos destruyendo nuestro planeta", indicó Gouzer.