León de la Riva viajará la semana que viene a la India con la intención de que Bollywood ruede cine en Valladolid

Imagen de la Casa de la India en Valladolid.

En principio el motivo del viaje es acudir al foro España-India, pero el alcalde aprovechará para realizar otras gestiones que puedan beneficiar a Valladolid.

Javier León de la Riva no estará la semana que viene en Valladolid. El alcalde estará cuatro días fuera de España, rumbo a la India, con motivo de la celebración del Foro España-India y al que acudirá como presidente de la delegación española, “una delegación más empresarial que política”, como ha declarado él mismo.

 

“Esos viajes que alguno se piensa que son de turismo, no se puede decir para nada en este caso. Imagínense lo que es ir en avión en tan poco tiempo ida y vuelta en turista”. Un viaje que no supondrá coste alguno al Ayuntamiento de Valladolid –“sino no hubiera aceptado”-.

 

“En esos días tendré que visitar tres ciudades para intentar firmar convenios de hermanamiento. Terminaré visitando en Nueva Delhi al presidente del ICCR –Indian Council for Cultural Relations-, quien pone el dinero en las Casas de la India del extranjero. Ya sabemos que la única que tienen en España está en Valladolid”, ha seguido el alcalde.

 

Por último, De la Riva ha destapado una interesante posibilidad, si bien ya se ha dado en Valladolid en otras ocasiones. “Hablaremos también de posibles intercambios y para que Bollywood, la mayor productora de cine del mundo en este momento, venga más a Valladolid a rodar. Habría que aligerar los trámites burocráticos que aparecen cuando viene esta gente desde el extranjero”, ha concluido.