León de la Riva sigue rehuyendo a los medios tras el tropiezo de las elecciones

El ex alcalde de Valladolid, León de la Riva. A.MINGUEZA

El todavía alcalde de Valladolid no ha vuelto a atender a los periodistas después de la comparecencia electoral del domingo por la noche, tras conocer que perdía la mayoría absoluta.

“Ya hablaremos de ello cuando llegue el momento”. Esas fueron las pocas palabras que pudieron escuchar los medios de comunicación, congregados este miércoles por la tarde en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, del todavía alcalde Javier León de la Riva, quien acudía a su primer acto público desde que el domingo por la noche se conociera que había perdido la mayoría absoluta, y más que probablemente la alcaldía, tras los comicios.

 

Y es que el primer edil en funciones prefiere evitar a los medios, cuando normalmente casi todos los días, antes de las elecciones, acudía a varias convocatorias y actos de este tipo. La inauguración del Festival del Teatro y Artes de Calle era una cita que difícilmente podía eludir, por lo que tras las ausencias de lunes y martes, era el momento de volver al ruedo.

 

Y sí... pero no. En cuanto los periodistas intentaron pedirle a De la Riva unas palabras para que valorara en frío el resultado de los comicios y explicara si hay novedad de la sentencia de su juicio –todavía sigue pendiente de la vista que se celebró el 27 de abril y que podría inhabilitarle-, los profesionales se encontraron con el ‘no’ por respuesta. También ha rechazado diferentes entrevistas estos días. Todavía no es el momento de hablar.

 

También resultó que era la primera vez que De la Riva y el más que probable alcalde socialista, Óscar Puente, se encontraban en un acto público. En primera instancia ambos no se saludaron, si bien el presidente del PSOE sí se acercó a la todavía concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, de manera cordial.

 

Así las cosas, habrá que seguir esperando a que León de la Riva opte por hablar a los medios. Y es que parece ser que ese alcalde que siempre se ha caracterizado y ha saltado a la palestra nacional por sus palabras ante los micrófonos, esta vez se ha quedado mudo.