León de la Riva: “Sigo como alcalde en funciones y lo dejaré cuando me dé la gana”

Javier Leon de la Riva durante recepción al VRAC en el Ayuntamiento. A.MINGUEZA

El todavía alcalde se pronunció de la siguiente manera este lunes en el recibimiento al VRAC en el Ayuntamiento. “Mis días en el Ayuntamiento están ya contados”, aseguró.

El todavía alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, convirtió este lunes el recibimiento al campeón de la liga de rugby, el VRAC Quesos Entrepinares, en su despedida oficial del Ayuntamiento. Y es que el primer edil en funciones ha renunciado esta misma mañana a su acta de concejal del Partido Popular, de manera que no estará en la oposición la legislatura 2015-2019, pero continuará como alcalde en funciones, como aseguró él mismo, “hasta que le dé la gana”.

 

“Como sabéis, tengo los días contados en el Ayuntamiento”, comenzó De la Riva a los jugadores, entrenador y directiva del VRAC, tras el previsible pacto de PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede para que el socialista Óscar Puente sea envestido alcalde el 13 de junio.

 

“Ahora estamos todos en funciones hasta el día 13 y tan solo podemos hacer tramitaciones sin mayor trascendencia, no se pueden tomar decisiones relevantes”, les explicó a los presentes. “En mí seguís teniendo un amigo, esté donde esté. No renuncio a la vida municipal, sino al acta de concejal, y por tanto seguiré como alcalde en funciones hasta que me dé la gana”.

 

No se detuvo ahí Javier León de la Riva, que tras cinco legislaturas consecutivas, abandonará así el asiento de alcalde. “Ojalá los vallisoletanos no se ha arrepientan de la decisión que han tomado el día de las elecciones. Los números ahí están, y nosotros las hemos ganado. En Barrio Sésamo se enseñaba aquello de arriba y abajo, y que doce concejales son más que ocho, pese a lo que diga aquel que dice que ha ganado”, explicó, en referencia a Óscar Puente.

 

De la Riva también expresó que “espera” que la nueva corporación municipal siga recibiendo a “aquellos equipos que destaquen a nivel nacional” y adelantó que el Partido Popular presentará una moción en el pleno para que salga adelante uno de los proyectos que ha propuesto en esta campaña electoral, de construcción de unos campos de rugby junto al Puente de la Hispanidad.

Noticias relacionadas