León de la Riva: "Se equivocan los que tratan de hacer del alcalde un mártir"

El alcalde de Valladolid, en una entrevista en La Cope, dice que la gente le anima y le saluda "con más efusividad que hace tres meses".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aseverado este martes que "se equivocan" quienes tratan de hacer de él "un mártir" mediante los "tres o cuatro frentes externos" que se han abierto en su "contra".

  

Así se ha expresado el primer edil en declaraciones al programa local de 'La mañana' de COPE, recogidas por Europa Press, al pronunciarse sobre los recursos que presentará la Federación de Asociaciones Vecinales contra las ordenanzas fiscales municipales correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014.

  

El regidor ha recalcado que la Federación cree que "con eso van a lesionar al alcalde" y ha vinculado estas acciones judiciales con los "tres o cuatro frentes externos" que se han abierto en los últimos meses contra el alcalde, sin citar algún caso concreto.

  

En su opinión, "se equivocan los que tratan de hacer del alcalde un mártir", pues ha considerado que ya lo intentaron "hace unos años" como consecuencia de sus polémicas declaraciones sobre la entonces ministra de Sanidad Leire Pajín, lo que insiste que produjo un "efecto bumerán" con la oposición.

  

"La gente me anima y me saluda con más efusividad que hace tres meses", ha defendido el alcalde, que ha ironizado con que si "siguen por ese camino" no tendrá que hacer campaña electoral.

  

En su intervención en el programa radiofónico, donde también ha respondido a varios oyentes, ha destacado que espera mantener una reunión la próxima semana con los concejales del Grupo Popular para estudiar las actuaciones que se llevarán a cabo con la parte del remanente de tesorería que se destinará a obras "pequeña cuantía" en los barrios.

  

León de la Riva ha subrayado que "afortunadamente" quedó ese remanente como fruto de la gestión de las finanzas municipales, lo que permitirá incrementar "notablemente" la cuantía de un millón de euros que se incluyó por primera vez para los barrios en el Presupuesto de 2014. "Sin embargo a la oposición parece que les cabrea que sepamos hacer las cosas bien y ahorremos", ha apostillado.

  

En el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, León de la Riva también ha tenido un recuerdo de esa jornada en la que, en su opinión se produjo un atentado "sin precedentes en España y en Europa". A su juicio, la información durante aquel día llegaba "a trompicones" y ha añadido que algunos, entre los que se ha incluido, siguen "sin entender del todo".