León de la Riva recuerda al PSOE que el homenaje a Pepe Relieve llegó “en vida” hace “cuatro o cinco años”

Pepe Relieve en su Libreria Relieve Jardines del Poniente Valladolid. MIGUEL SEGURA

El alcalde es partidario de los homenajes a los vivos, no a los muertos; aunque ha confirmado que en la Feria del Libro se tendrá un "recuerdo" al popular librero, fallecido hace unos días.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recordado al grupo municipal socialista que el homenaje que reclaman para el librero José Rodríguez conocido como Pepe Relieve, fallecido hace unos días, “llegó en vida, hace cuatro o cinco años en la Feria del Libro”.

 

El regidor ha recomendado a los socialistas a “que lean los periódicos antes de pedir nada”. No obstante, León de la Riva, ha dicho que ya informó a la hija del librero de que en la Feria del Libro de este año se tendrá "un recuerdo". El alcalde ha reiterado que “los homenajes se deben rendir a los vivos y no a los muertes”.

 

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra ha explicado que ha sido el Ayuntamiento quien más ha ayudado al librero, “ordenando los libros, limpiándolos uno a uno y haciendo el traslado". Cantalapiedra advierte que “ninguno de los amigos que ahora aparecen ayudaron en esta tarea”.

Noticias relacionadas