Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

León de la Riva recuerda al PP que su puesto está "disponible"

El alcalde de Valladolid dice que el Partido Popular "ya sabe " que no dice "lo políticamente correcto" sino lo que piensa y que "tiene dos opciones, o lo toman o lo dejan".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que el Partido Popular "ya sabe" que no dice "lo políticamente correcto" sino lo que piensa y que "tiene dos opciones, o lo toman o lo dejan", por lo que ha recordado que su puesto está "disponible" para la elaboración de las listas electorales dentro de un año.

  

En declaraciones en el programa 'Valladolid en la Onda', de Onda Cero, y recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano repetido que ya se ofreció al Partido Popular para repetir como candidato a la Alcaldía en las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015 y lo reiteró pese a su imputación en el juicio por presunto delito de desobediencia con motivo de la aplicación de la sentencia que ilegalizó la licencia del edificio de la plaza de Zorrilla donde el propio alcalde tiene su vivienda habitual.

  

"Cuando llegue el momento oportuno, el partido dirá lo que tenga que decir y yo lo propio", ha apostillado, antes de apuntar que el PP ya sabe que "el alcalde de Valladolid no dice lo políticamente correcto sino lo que piensa que tiene que decir". "Tienen dos opciones, o lo toman o lo dejan. Y si es así, dentro de un año hay que hacer listas electorales y mi puesto está disponible", ha afirmado.

  

Con respecto a las resoluciones judiciales sobre indemnizaciones a propietarios de áticos en el edificio de la plaza de Zorrilla, ha asegurado que el Ayuntamiento pagará "lo que haya que pagar", pero ha defendido que el alcalde "no es el que aprueba los planos", sino que la concesión de licencia se otorga en base a un proyecto "que firma un arquitecto", visado por el Colegio de Arquitectos, "revisado por los técnicos" y que, si el informe es favorable, "no queda otra que aprobarlo" en la Comisión y en la Junta de Gobierno.

  

Ante la convocatoria electoral más próxima, las Europeas del 25 de mayo, ha asegurado que cree que "van a bajar los dos partidos grandes, pero va a ganar el PP" y ha añadido que "van a proliferar grupúsculos que prometen el oro y el moro que no hacen nada".

  

En este sentido, ha pronosticado que "pueden crecer un poquito" y que, de cara a las Municipales de 2015 "a lo sumo" entrará en el Ayuntamiento UPyD, partido con el que ha reconocido que coincide en aspectos como la reducción de ayuntamientos y que las diputaciones provinciales "no tienen su razón de ser en los estados autonómicos".

  

En todo caso, ha negado que las Europeas sean una "primera vuelta" de las Municipales de 2015, pues ha considerado que "a la hora de la verdad la gente quiere que gobierne alguien que se tome en serio las cosas, que no suba los impuestos y que permita salir adelante".

Noticias relacionadas