León de la Riva reconoce que Antonio Rodríguez pidió apoyo a concejales para su candidatura a la CVE

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reconocido este martes que el ex candidato a la Presidencia de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Antonio Rodríguez se dirigió a "algún miembro del equipo de Gobierno" para pedirle su apoyo ante el proceso de elecciones en la patronal.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano se ha pronunciado tras conocerse este lunes que Rodríguez renunció a su candidatura a la Presidencia por considerar que no se han cumplido sus "expectativas para el desarrollo imparcial" del proceso de elección.

 

El primer edil vallisoletano ha negado que haya apoyado a uno de los candidatos ni haya pedido el voto "para nadie", pero ha reconocido que Antonio Rodríguez, con quien el Ayuntamiento tiene "más relación" por su cargo como vicepresidente de la Cámara de Comercio, se ha dirigido a "algún miembro" de su equipo.

 

Así, ha explicado que "alguien le ha intentado echar un mano" con "gestiones personales" con empresarios que tuvieran voto en la CVE para plantearles que optaran por la candidatura de Rodríguez, pero ha considerado que se ha hecho con "muy poca intensidad y muy pocos resultados".

 

En cuanto a las acusaciones de Rodríguez por la injerencia en el proceso del presidente saliente de la CVE, Manuel Soler, De la Riva ha considerado que "no tiene transcendencia alguna", porque ha subrayado que el hecho de que el empresario "se llame Antonio, Juan o Pedro es absolutamente indiferente" y que se debe valorar el trabajo que haga al frente de la organización.

 

Asimismo, ha reiterado que las relaciones del Ayuntamiento con la actual directiva de la CVE eran "más de desencuentros que de encuentros" y ha apuntado que no tiene relación con el único candidato a la Presidencia, José Antonio de Pedro, de quien ha recordado que hace unos años propuso la construcción de una pasarela de madera junto al puente del Poniente.

Noticias relacionadas