Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva: "Rajoy no ha venido a enriquecerse porque, al igual que yo, ganaría más con su profesión"

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, preside el pleno de la corporación.

El alcalde de Valladolid no tiene dudas en la honestidad del presidente del Gobierno y asegura que con su trabajo ganaría "cuatro veces más" que con la política. El regidor defiende "vivir de la política, siempre que antes se haya vivido de su trabajo".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, cree “firmemente en lo que ha dicho Rajoy” en referencia al caso Bárcenas y dice que ha sido rotundo en su postura. Así lo ha hecho saber durante la posterior rueda de prensa al pleno que la corporación ha celebrado esta mañana. El regidor “no tiene dudas” y cree que el presidente del Gobierno “al igual que yo, es de los políticos que estarían ganando más son su actividad profesional”.

 

“Rajoy no ha venido a enriquecerse porque seguramente sus sueldo sería cuatro veces mayor si se dedicara a su trabajo”, dice León de la Riva, quien recordó que “otros llegaron a la presidencia del Gobierno sin nada, sin ni si quiera una oposición”, antes de concluir que defiende que los políticos vivan de esta actividad pública, “pero sólo si antes ya han vivido de su profesión".

 

Asimismo, el alcalde Valladolid aseguró que desde el año 87 él ya declara “todo lo que tengo, lo que gano y lo que cotizo”, ante  la previsible publicación de la información patrimonial del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Por su parte, el alcalde además, ante las acusaciones de los puestos de libre designación ha recalcado que el Ayuntamiento de Valladolid es de los que menos tienen en toda España.

 

León de la Riva ha matizado que de los 2.484 trabajadores municipales, tan sólo 9 son elegidos “a dedo” en palabras del propio alcalde. “Seis por los grupos municipales: tres el PP, dos el PSOE y uno IU”, además de otros tres –secretaria, jefa de gabinete y jefe de prensa- de la confianza del alcalde. De la Riva ha asegurado que el Manuel Cobo, responsable nacional de Política municipal del PP, le ha confirmado que son muy pocos y el propio alcalde dice que otros ayuntamientos cuentan con una treintena.

Noticias relacionadas