León de la Riva: "Quien no puede ganarme en las urnas lo intenta buscando cosas raras"

Foto: BORIS GARCÍA

El alcalde, firme en repetir como candidato del PP a la Alcaldía, insiste en que "no es desobediente" y espera el veredicto de un tercer juez en el llamado 'caso de los áticos de Zorrilla'.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, participó este jueves en el programa matinal de la Cadena Cope en Valladolid. Esta cita radiofónica expone mensualmente al primer edil de la ciudad a las preguntas de los oyentes del programa que dirige Alberto Guerrero. En esta ocasión, la primera cuestión planteada fue relativa a la reapertura del ya conocido como caso de los áticos de la Plaza de Zorrilla

 

Javier León no escusó la pregunta aunque fue escueto en su respuesta. Antes se manifestó sentirse bien y desarrolló en un tono tajante. "Yo afirmo que no soy desobediente, que es lo mismo que dijo el juez que estudió durante año y medio el tema y que no es lo que ha dicho otro juez. Entonces, habrá un tercer juez que dilucidará en su momento". 

 

Alberto Guerrero comentó, de nuevo, si no era exagerada la petición de dimisión por parte de la oposición municipal. Fue entonces cuando Javier León quiso zanjar este asunto antes de responder a las diferentes llamadas de los oyentes. "No voy a seguir hablando del tema, no insistas. Yo hago las declaraciones. Mi agenda la hago yo, no me la hace la oposición".

 

Lo que "no ha variado nada", según el alcalde, es su intención de presentarse de nuevo como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid. Una cuestión que, en la recta final del turno de preguntas, volvió a abordar con mayor energía para reconocer que "quien no puede conmigo en las urnas lo intenta buscando cosas raras", dijo. También se dirigió directamente al presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, después de las declaraciones de este último sobre las repercusiones políticas del caso 'áticos de Zorrilla'. "Estoy deseando hacer un favor a Óscar Puente para volverme a presentar, si me lo pide al partido, a las elecciones pero, favor por favor, siendo yo candidato del PP y siendo Puente candidato del PSOE", dijo en sus declaraciones en la Cope.

 

 

 

 

Noticias relacionadas