León de la Riva presume de que Valladolid es la ciudad más transparente de España

El alcalde de Valladolid, Javier León, participa en la convención regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que se ha celebrado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Alicia García ha inaugurado este sábado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid la convención regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular acompañada por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el secretario regional de NNGG, Daniel Llanos, desde donde ha reconocido sentirse "orgullosa" de participar en este evento que trata  de acercar la opinión de la juventud en política.

  

Evento que para García supone una oportunidad de valorar el compromiso de los jóvenes en la política, con el PP y con Castilla y León y sus pueblos y ciudades. Por ello, es "necesario" escucharles, porque les "ocupa y preocupa" y porque realizan una "gran labor".

  

Asimismo, ha justificado su presencia para poder decir a estos jóvenes que "trasladen" la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tanto a la sociedad como a sus círculos más cercanos, que él significa "garantía" de estabilidad, y que la Comunidad es líder en servicios básicos.

  

"Hemos atravesado una crisis brutal, que dejó asolado al país, y que a los jóvenes os ha supuesto unas consecuencias y ha sido el PP el que ha arreglado esta situación y hay que salir a contarlo", ha significado al tiempo que ha apuntado que "hay mucha gente" honrada en la Región, "cuyo objetivo son las personas".

  

Asimismo, ha invitado a observar las alternativas "partidos que se quieren cargar los ayuntamientos y los municipios". Por ello ha pedido trabajar en buenas propuestas, las mejoras para la Región pensado en los jóvenes y los pueblos y que, en cada centro de F.P, entre los amigos, que trasladen el mensaje de que la Región "es diferente", que se ha trabajado por el empleo, por los autónomos y pymes. "Somos líderes en Educación, Sanidad y eso hay que contarlo", ha resumido.

 

MÁS TRABAJO

  

Por su parte, León de la Riva, ha lamentado que lo "único" que valora la oposición es el trabajo del alcalde, que está desde las 8 horas hasta las 15 en su despacho. "A pesar de esto", el primer edil ha hecho un llamamiento "a seguir trabajando" por la sociedad, por la ciudad, la cual ha visto recortado los presupuestos en 80 millones desde 2008 y a pesar de esto, "no se han recortado ningún  servicio".

  

Finalmente, ha reconocido que "le da pena" que la oposición critique la gestión del PP cuando los índices indican que Valladolid es la ciudad "más transparente" de España; la Educación en la Región, según el informe Pisa, tenga una nota alta, o la valoración internacional de la labor del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. "Te da que pensar en qué país estamos", ha reflexionado.

  

Por último, el secretario general de NN.GG. de Castilla y León, Daniel Llanos, se ha incidido en la necesidad de recoger las exigencias de la juventud y de la ciudadanía. Y en esta labor está el PP, "garantía y garante" de la juventud, especialista en el mundo rural".