León de la Riva pide a San Pedro Regalado que "eche una mano" y ayude a remontar la situación económica

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprovechado este lunes la festividad de San Pedro Regalado para pedir al patrón de la ciudad que "eche una mano" con la situación económica de manera que la ciudadanía pueda "empezar de verdad a remontar".

  

El regidor ha hecho estas declaraciones a su llegada a la iglesia de El Salvador, donde al mediodía ha tenido lugar la habitual misa solemne a la que han acudido los miembros de la Corporación Municipal así como; el subdelegado del Gobierno en la capital vallisoletana, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Todos los políticos han coincidido al manifestar su deseo de que el patrón ampare a los desempleados y ponga fin a una crisis que no se logra "disimular" con propuestas de ocio. Precisamente en esta idea ha hecho hincapié el alcalde, quien ha explicado que, tras cumplir por la mañana con su "particular tradición" de desplazarse al barrio de San Pedro Regalado para tomar un chocolate y "echar un baile" con los vecinos, ha podido observar que había "menos afluencia" que en años anteriores.

 

"Ahora la gente se retrae mucho de salir a la calle. El ambiente está muy bien, sí, pero la gente mira la cartera y el futuro", ha apuntado León de la Riva.

 

En cualquier caso, el regidor ha mostrado su "satisfacción" por el buen tiempo que ha acompañado las actividades organizadas este fin de semana, además de señalar que en casos como el del Mercado Castellano el entorno de San Pablo está "a tope". "No cabe duda de que, a pesar de todo, es positivo favorecer un ambiente distendido", ha opinado en este sentido.

 

Así, con una valoración de las propuestas de ocio y sin olvidar su "esperanza" en el pronóstico de que España saldrá "pronto" de la crisis, el alcalde ha adelantado las palabras de Jesús Julio Carnero, quien ha apostado por el empleo como clave para lograr esto último.

 

"Ojalá que San Pedro facilite empleo a quien quiera trabajar", ha precisado el presidente de la Diputación.

 

Por su parte, José Antonio Martínez Bermejo ha indicado que "también es bueno" que la ciudad rememore al patrón con acciones festivas que permitan evadirse "de vez en cuando" del lado "más duro" de la cotidianidad.