León de la Riva: “No tenemos noticias de que Valentín Tejero esté en Valladolid”

El alcalde de Valladolid ha acudido este jueves al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 para tratar el tema de la liberación de algunos violadores y asesinos por la desaparición de la doctrina Parot.

La liberación de Valentín Tejero, que se suma a la del violador del ascensor, Pedro Luis Gallego hace pocos días, ha puesto en alerta a Valladolid, donde ambos delincuentes cometieron asesinatos y forzaron a menores a comienzos de la década de los noventa. En esta línea, el alcalde de la ciudad Javier León de la Riva ha acudido este jueves al programa matinal de Antena 3, ‘Espejo Público’, para dar su opinión al respecto.

 

“No tenemos noticias de que Valentín Tejero esté en Valladolid”, aseguró el primer edil, después de que el violador y asesino de Olga Sangrador, niña de nueve años de Villalón de Campos, fuera puesto en libertad en la tarde de este miércoles en Ciudad Real.

 

De la Riva quiso continuar con su mensaje de tranquilidad basándose en las fuerzas del orden que existen en la ciudad. “Valladolid es una ciudad muy segura, una de las más seguras de España, según las estadísticas. La coordinación entre Policía local y nacional es alta se trata de una ciudad muy tranquila. Hablamos de una policía volcada en la calle, se les ve como un ciudadano al servicio de otros ciudadanos”.

 

El alcalde, como ya hiciera estos días atrás en otras convocatorias en el propio Ayuntamiento cuando los medios locales le preguntaban, ha sido contundente a la hora de criticar la liberación de estos presos. “Yo entiendo que se podía haber hecho más por no liberarles, pero no soy jurista, soy ginecólogo. Lo que desde luego tenían que haber hecho es ir pidiendo perdón uno por uno a los familiares de las víctimas. Los ciudadanos de Valladolid, yo como uno más, no acabamos de entenderlo”.

 

“Por desgracia a estos sujetos no se les puede poner vigilancia policial. Si yo hiciera eso apaga y vámonos, porque estaría infringiendo la ley. Con la reputación de serios que tenemos en Valladolid con el vandalismo...”, continuó el máximo mandatario del Consistorio vallisoletano.

 

Eso sí, se mostró convencido de que, aunque no haya fotografías del actual aspecto físico de los ya ex presidiarios, esperando que cambien su apariencia una vez salidos de la cárcel, acabarán siendo señalados por la propia sociedad. “Va ser la propia sociedad la que les detecte y les culpe. Pese a que no haya foto la gente siempre va un paso por delante hoy día para estas cosas”, concluyó De la Riva.

Noticias relacionadas